Triptomax

20 de marzo, ¡Día Internacional de la Felicidad!

20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad

¿Sabes aquello de que “la primavera, la sangre altera”? Pues eso mismo, que llega la primavera y ¡todos estamos como más contentos! Regresa el buen tiempo, vuelve el sol a estar más presente, los árboles florecen ¡y vuelve el verde a la ciudad! Y claro, todo esto repercute en nuestro estado de ánimo y en que estemos más contentos que nunca. Por eso mismo, ¿qué mejor manera de darle la bienvenida a la primavera que celebrando el Día Internacional de la Felicidad?

 

¿Qué es y cómo surgió el Día Internacional de la Felicidad?

¿Que qué es el Día Internacional de la Felicidad? “¡Es un día para ser feliz, naturalmente!” así es como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) describe el Día Internacional de la Felicidad.

Hace ya más de 5 años, el 28 de junio de 2012, la ONU estableció que debía existir un Día Internacional de la Felicidad debido a una iniciativa creada en el Reino de Bután (Asia) 40 años antes, donde la Felicidad Nacional Bruta comenzó a verse como mucho más importante para el país que el Producto Interior Bruto.

Así nace el Día Internacional de la Felicidad, un día que se celebraría por primera vez al comienzo de la primavera del año siguiente, es decir, 20 de marzo de 2013.

De hecho, a día de hoy, el FNB (Felicidad Nacional Bruta) es tomado como un indicador del nivel de vida de cualquier país, el cual tiene en cuenta 9 diferentes puntos que serían: el uso del tiempo, la cultura, la salud, el bienestar psicológico, la educación la vitalidad de la comunidad, el gobierno, el nivel de vida y la diversidad medioambiental.

 

¡Celebremos juntos el ‘Día Internacional de la Felicidad’!

Como en Triptomax lo que nos gusta más son las personas felices, hemos pensado que este año celebraremos el Día Internacional de la Felicidad, ¡todos juntos!

Por eso, te invitamos a decirnos qué canción te transmite más buen rollo, y con las recomendaciones de todos, ¡crearemos una nueva lista en nuestro canal de Spotify! No te pierdas los detalles en nuestro Facebook. ¡Compártenos la canción que te alegra el día cuando estás de bajón y #ConectaContigo!

Compártelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.